Memoria de gestión del consejo regional vii-cbp icon

Memoria de gestión del consejo regional vii-cbp


страницы:   1   2   3   4   5   6
COLEGIO BIOLOGOS DEL PERU


CONSEJO REGIONAL VII-CBP

(LIMA, ICA, CALLAO)


MEMORIA DE GESTIÓN DEL CONSEJO REGIONAL VII-CBP



Período


(Julio 2000 – Julio 2002)


INTEGRANTES DEL CONSEJO REGIONAL VII-CBP :

Dra. MARÍA LUISA MONTES DE OCA RIVERA

Decana



Dr. CARLOS OBANDO LLAJARUNA

Vice-Decano


Dra. MONICA NUÑEZ CABAÑAS

Secretaria


Dr. JUAN F. BLUME BRAVO

Tesorero


Dr. CESAR GUERRERO BARRANTES

Vocal 1


Dr. ARTURO GARCIA MERINO

Vocal 2

Miembros Comisiones:


Comisión Asesoría Institucional:

Dra. Isabel Martos Palacios

Dra. Victoria Paredes Sánchez

Dr. Julio Gonzáles Fernández


Comisión de Asesoría Jurídica:

Dra. María Luisa Montes de Oca Rivera

Dra. Teresa Montenegro Salazar

Dr. Tulio Muñoz Seminario

Comisión Certámenes científicos:
^

Dr. Carlos Obando Llajaruna

Dra. Mónica Nuñez Cabañas

Dra. Maritza Flores Guerrero

Dra. Carolina Fonseca Rivera



Comisión de Educación y Especialización:

Dr. Carlos Obando Llajaruna


Dra. María Luisa Montes de Oca Rivera

Dr. José Luis Bauer Cuya


Comisión de Relaciones públicas e Imagen Institucional:

Dra. Mónica Nuñez Cabañas

Dra. Beatriz Liendo Martínez

Dra. Rosa Labán Quiroz


Comisión de Economía y Presupuesto:

Dr. Juan F. Blume Bravo

Dr. Alejandro Mendoza Rojas

Dr. César Guerrero Barrantes


Comisión de Registros y Títulos:

Dra. Mónica Nuñez Cabañas

Dr. Juan F. Blume Bravo

Dr. Arturo García Merino


Comisión Distintivos y Condecoraciones:

Dr. Juan F. Blume Bravo

Dr. Alejandro Mendoza Rojas

Dr. César Guerrero Barrantess

Dr. Arturo García Merino

Comisión de Vigilancia, Etica y procedimientos Disciplinarios:

Dr. Tulio Muñoz Seminario

Dr. Fernando Chapilliquén Albán

Dr. César Guerrero Barrantes


Comsión Biblioteca y Publicaciones:

Dr. Arturo García Merino

Dr. Walter Castro Aponte

Dr. Eladio Muñoz Contreras


Comisión Revisora de cuentas:

Dra. Isabel Martos Palacios

Dr. Fernando Chapilliquén Albán

Dra. Martha Angulo Talavera


Comisión Prevención, Bienestar, Proyección y Asistencia Social:

Dr. Arturo García Merino

Dra. Rosario Hernández Martínez

Dr. José Alvarado Llarrea


Comisión de Concursos Biológicos:

Dr. César Guerrero Barrantes

Dr. José L. Bauer Cuya

Dr. Walter Castro Aponte

Dra. Rosario Uria Toro


Comisión de Deportes y Eventos Sociales:

Dr. César Guerrero Barrantes

Dra. Beatriz Liendo Martínez

Dra. Rosa Laván Quiroz


Lima, Julio 2002

SUMARIO



  1. Presentación y Antecedentes




  1. Instalación del Nuevo Consejo Regional VII-CBP




  1. Sesiones y asistencia de los Directivos




  1. Plan de Trabajo. “Unificación y Desarrollo Regional”




  1. Labor Institucional, Administrativa, Financiera y otros




  1. Ceremonias de Juramentación Públicas y Privadas




  1. Eventos: Cursos, seminarios, pronunciamientos,




  1. Visitas de Trabajo (ICA)




  1. Representación ante eventos sociales y ante Autoridades


10. Denuncias atendidas por el Consejo Regional VII-CBP. Defensa Profesional


11. Comisiones. Grupos de Trabajo


12. Adquisición de mobiliario y otros materiales. Patrimonio recibido


13. Otros datos de interés. Balances Contables Ejercicio 2000-2002.


14. Página WEB del Consejo Regional VII-CBP.





^ 1. PRESENTACION Y ANTECEDENTES


El Colegio de Biólogos del Perú, tiene como partida de nacimiento su Ley de creación

N° 19364, promulgada el 18 de abril de 1972, Institución creada como persona jurídica de derecho público interno, autónoma y con duración indefinida, representativa de los Biólogos profesionales de toda la República, que cumplan los requisitos que se establece en su Estatuto, su Reglamento General y Código de Ética Profesional.


Han transcurrido 30 años de su existencia institucional, haciendo conocer y difundiendo en los diferentes ámbitos de su competencia, sobre las diversas especialidades que existen de las Ciencias Biológicas, tales como: Biología Celular, Biología Molecular, Microbiología, Parasitología, Biotecnología, Bioingeniería, Biología y el Medio Ambiente, Biología y Salud Pública, Ecología General y Aplicada, Gestión Ambiental, Genética, Biología Marina, Acuicultura, Limnología, Botánica, Fisiología Vegetal, Fitopatología, Zoología, etc., siendo el Biólogo un profesional reconocido por su elevado nivel académico y científico.


Como Decana del Consejo Regional VII del Colegio de Biólogos del Perú, conformado por Profesionales Biólogos de los Departamentos de Lima, Ica y de la Provincia Constitucional del Callao, me es honroso dirigirme a ustedes en el marco de la conmemoración del XXX ANIVERSARIO DE CREACIÓN DEL COLEGIO DE BIÓLOGOS DEL PERÚ y ENTREGA DE LA MEMORIA DE LA GESTION al finalizar el mandato.

Cuando asumimos el encargo de nuestros colegas de dirigir los destinos de nuestro Colegio Regional, lo hicimos con el firme propósito de reactivarlo y fortalecer esta Institución y estando a las postrimerías de la culminación de nuestro mandato, permítanme bajo esa responsabilidad y compromiso asumido, dar cuenta a ustedes del trabajo realizado.


Nuestra gestión se inició el 01 de julio del año 2000, fecha en que juramentamos en un Acto Público, de la lista ganadora ^ “UNIFICACION Y DESARROLLO REGIONAL” en el Salón Principal del Colegio de Ingenieros del Perú, sito en la Av. Arequipa, cuadra 49.


A los 03 días del mes de julio del 2001, hicimos la instalación del Consejo Regional VII-CBP. dando inicio a este transcendental reto y que significó además el inicio de la reactivación de este importante Consejo Regional, dado que anteriormente debido a los Estatutos y Reglamento General derogados, había estado funcionando fusionado orgánicamente al Consejo Nacional, pero por voluntad de los colegiados de esta jurisdicción y por acuerdo unánime del Consejo Nacional Período 1997 – 2000, se logró modificar nuestras normas disponiéndose desde el presente ejercicio dirigencial su plena autonomía orgánica, administrativa y económica del Consejo Regional VII; bajo esa responsabilidad, nos trazamos metas y objetivos que hemos cumplido, con el fiel apego a las funciones y atribuciones que nuestras Normas Legales nos confieren.


Dentro de estos preceptos se encuadró nuestro continuo afán de capacitar, actualizar y rescatar la mística de nuestros colegas, y poder establecer el rol que los Biólogos tenemos en la consecución, aplicación y adaptación con estos aportes al desarrollo y progreso de nuestra patria, acorde con los avances tecnológicos y científicos para asumir el nuevo reto de este milenio.


Es de conocimiento público que los ^ BIÓLOGOS PERUANOS ejercemos la profesión en la investigación, docencia, consultoría, asesoría, etc, en las diferentes instituciones Públicas y Privadas, tales como en los Ministerios de Salud, de Pesquería, de Agricultura, de Defensa, de Energía y Minas, del Interior, Promudeh, Congreso de la República, Universidades Nacionales y Particulares, Imarpe, Instituto Nacional de Neoplásicas, Instituto Nacional de Salud, Establecimientos de Salud de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, entre otros Centros de Investigación.


El Consejo Regional VII-CBP, al asumir su responsabilidad de trabajar por el desarrollo de nuestra orden, procuró tener presente en todo momento, como la columna vertebral de su trabajo, el concepto de "Unificación y Desarrollo Regional", entendiéndose este concepto como la necesidad de fomentar la unificación y desarrollo regional a nivel de Lima, Ica y Provincia Constitucional del Callao, coordinación permanente con los demás Colegios Regionales existentes, sin afectar su autonomía, se trabajó en cuatro componentes fundamentales: Institucional, Económico- Financiero, Legal, cultural cintífico.


En los últimos años, el Perú, como otros países de América Latina, ha vivido importantes procesos de reforma económica y política tanto para ampliar el mercado como para hacer más eficiente la gestión pública. Estas reformas (llamadas de 1ª. Generación) se han orientado a impulsar el desarrollo y afianzar la democracia en la región.


Las instituciones públicas han jugado un rol importante en el diseño e implementación de las políticas de reforma. A su vez, las instituciones de la sociedad civil (empresas privadas, partidos políticos, organizaciones sociales, ONGD, Colegios profesionales, gremios y asociaciones sociales) han colaborado y participado también en este proceso desde su perspectiva.


Las instituciones de la sociedad civil y los Municipios libremente elegidos, han demandado priorizar la descentralización en numerosas oportunidades, para que se cumpla lo dispuesto en la Constitución de la República, sin conseguir aún un avance significativo.


Por tanto aparece, entonces, la necesidad de una visión integral, que incorpore la dimensión Institucional en su máxima expresión, en todos los procesos que llevamos a cabo, ampliando nuestra capacidad gestión y simultáneamente defendiendo permanentemente la Autonomía de los Consejos Regionales.


Se trata por lo tanto de reorientar el Desarrollo Institucional Regional, para hacerlo perdurable, sin considerarlo enemigo del Consejo Nacional ni viceversa. Sin contradicción de objetivos y en una interrelación vital. Esta visión del mundo de hoy es tan crucial y realista como que las relaciones encontradas, o decisiones mal tomadas, originan un costo que tarde o temprano alguien tendrá que pagar.


Las preocupaciones dentro del ámbito regional, son fruto de la racionalidad del sentido común y de la ética. En tal sentido, mientras el Consejo Regional VII-CBP, y demás Consejos Regionales, más rápido y adecuadamente se adscriban a los cambios, más capaz de revertir, para mejorar la calidad de gestión y ocupar una posición más competitiva en el mercado global, tendrá nuestro Colegio Profesional.


El Plan de Desarrollo Institucional, se inscribe en un contexto que otorga un marco de profunda resignificación de la participación de la sociedad civil a través de sus instituciones organizadas y que ha sido puesta de manifiesto en forma elocuente y significativa en las últimos años. También aparece como una señal evidente del actual contexto, la conciencia creciente de la importancia que la misma tiene en el desarrollo social, cultural y económico del País.


No dejan de identificarse sin embargo, los grandes desafíos a los que esta Institución se encuentra enfrentada; desde las dificultades relacionadas con el financiamiento, a la preservación del principio de equidad en el acceso a la toma de decisiones, el aumento y el resguardo de la calidad de los procesos de la Gestión y los sistemas de vinculación y transferencia; a la ubicación laboral de sus miembros de la Orden, a la incorporación de nuevos equipamientos informáticos, al mantenimiento de sus bienes, protección de su material bibliográfico, al acceso a los beneficios de la cooperación internacional, entre otras múltiples posibilidades.


En este contexto, un Plan de Desarrollo Institucional en una Institución tal como el Colegio de Biólogos, es una acción de planificación del desarrollo del mismo, que como señala C. Matus precede y preside los procesos deliberados de transformación. Los precede, porque implica un ejercicio intelectual, un cálculo, que se lleva a cabo en forma previa a la implementación de Programas y Proyectos. Los preside, porque el Plan resulta la guía de la práctica transformadora, es el marco de definición de objetivos y metas, es el momento de definición y adopción de estrategias, es el proceso de selección y articulación de los actores que participarán de esta transformación, es la instancia de construcción de consensos y compromisos para la acción y es el mismo acto de ejecución de Programas y Proyectos, a cuya luz son evaluados.


De este modo, el Plan de Desarrollo Institucional, resulta una práctica deliberada y permanente que se ejecuta con el propósito de:

Preparar, facilitar y racionalizar el proceso de toma de decisiones en pos del logro de fines predeterminados, mediante la movilización de recursos en determinados horizontes temporales.


Llevar a la práctica las acciones de transformación definidas, Evaluar, las acciones ejecutadas, en términos de su eficacia, eficiencia y efectividad, a los efectos de retroalimentar y corregir la propia práctica planificativa de la Institución, como modo de garantizar el cumplimiento de sus objetivos fundacionales.


Su característica distintiva está dada en que el mismo es un proyecto colectivo (porque en él se promueve la participación de los actores interesados, tanto intra como extrainstitucionales) y global (porque el mismo está abierto a cubrir la totalidad de los aspectos que hacen al desarrollo y a la calidad de procesos de aplicados a nivel del Consejo Nacional).

El Colegio de Biólogos, está inserto en un mundo atravesado por profundos y complejos cambios consecuencias de procesos de la globalización, fuerte desarrollo de la ciencia y la tecnología, mutaciones en los paradigmas productivos y en las relaciones sociales.


Los problemas emergentes como consecuencia de estos cambios interpelan al Colegio de Biólogos del Perú – Consejo Regional VII-CBP. De un lado, las transformaciones tecnológicas que requieren de innovaciones para atender demandas inéditas de formación de profesionales y de producción de conocimiento, y por otro lado, los elevados índices de desocupación que acentúan las diferencias en los niveles de capacitación y vulneran el nivel de vida de importantes sectores de la población profesional. Por tanto corresponde al Colegio de Biólogos participar activamente en talleres de trabajo para lograr la modificación de la currícula de la carrera de Biología


La idea de Colegio de Biólogos, es inseparable de la vocación de agrupar a los profesionales Biólogos, con una visión del mundo capaz de culturizar la contemporaneidad. El Colegio de Biólogos no debe convertirse en una máquina Administrativa, en aras de atender las diversas presiones externas.


Los colegios profesionales se ven, además, ante la necesidad de insertarse de manera dinámica en una red de intercambios de conocimientos, que trasciende las fronteras nacionales. Los cambios señalados obligan a internacionalizar aún más al Colegio de Biólogos, pero cuanto mayor es la interacción, mayor es la necesidad que tienen los miembros de la orden, de reconocer, valorar y aportar su propio bagaje cultural, experiencia. El Consejo Regional VII-CBP, tiene la responsabilidad, entonces, de sintetizar los saberes que relacionan lo universal con la diversidad de lo particular.


El Plan de Desarrollo Institucional debe representar un proyecto colectivo y global del Colegio de Biólogos del Perú, con ejes regionales orientadores del desarrollo y capaz de convertirse en un espacio de acuerdos, promoción y movilización de toda la comunidad de profesionales Biólogos y de los actores profesionales Biólogos interesados en este proceso, que tenga como objetivo la transformación de esta Institución en la imagen deseada que de sí misma se tiene.


^ Las funciones a nivel institucional serán:

  • Apoyar procesos de capacitación y desarrollo del personal técnico y administrativo del Colegio de Biólogos del Perú.




  • Apoyar la implementación del Sistema de Planificación y Evaluación del Desempeño del personal en el Consejo Nacional del Colegio de Biólogos del Perú.




  • Implementar un sistema de control de calidad de la Gestión, utilizando indicadores


Por tanto la estrategia para el desarrollo Institucional, busca mediante políticas, programas, planes, legislación y acciones adecuadas, salvaguardar los intereses de los miembros de la orden y promover la participación de los todos mismos de Manera Equitativa, Participativa, Creativa y Sistemática.


En general las ^ Principales Estrategias para Implantar el Desarrollo Institucional son:


Asesoría: acciones orientadas a identificar los problemas y las soluciones que demanda el cambio institucional en cada Objetivo.


Interaprendizaje: acciones destinadas al desarrollo de actitudes, valores y capacidades de los Decanos Regionales para la Administración y gestión contable de su colegio regional a cargo y al intercambio de experiencias entre los participantes hasta en tres ámbitos. Es decir se empleará el enfoque y las metodologías de la Inteligencia Emocional y de otras escuelas para promover el cambio actitud entre los Decanos Regionales para crear redes de confianza en pro de un liderazgo colectivo.


Sistematización: acciones orientadas al análisis de las experiencias institucionales en el proceso concertación, orientada a extraer conclusiones difundibles.


Difusión: acciones destinadas a promover las lecciones aprendidas en procesos similares, en la opinión de los miembros de la orden, Instituciones en donde laboran los colegas.


Los Colegas que tomarán el nuevo mandato (Julio 2002-Abril 2004), les toda asumir un rol más pragmático, luego de este proceso de consolidación del Consejo Regional VII-CBP, al cual estuvimos abocados, prácticamente los Directivos del Consejo en funciones ha logrado sacarlo de las cenizas.


Finalmente, quiero agradecer, a todos y cada uno de los integrantes del Consejo Regional VII-CBP, integrantes de las diferentes Comisiones por su entrega total y desinteresada al trabajo y por su esfuerzo y voluntad de apoyar, con el consenso, la aprobación de las distintas propuestas para la mejora de la gestión.


Lima, Julio de 2002.


Dra. María Luisa Montes de Oca Rivera

Decana Consejo Regional VII-CBP

Período Julio 2000 – Julio 2002



  1. ^ INSTALACIÓN DEL CONSEJO REGIONAL VII-CBP


El Jurado Electoral Regional VII- CBP (JER) del Colegio de Biólogos del Perú, proclamó todos los miembros del nuevo Consejo Regional VII-CBP, para el Período 2000 - 2002, entregándoles el Acta de Proclamación, Resolución 001/00 CBP-JER en la que se resuelva Declarar como ganadora la lista “Unificación y Desarrollo Regional”, para ejercer el cargo de Consejo Regional VII-CBP, que esta integrado por los Doctores: Dra. MARÍA LUISA MONTES DE OCA RIVERA, Decana; Dr. CARLOS OBANDO LLAJARUNA. Vice-Decano; Dra. MONICA NUÑEZ CABAÑAS. Dr. JUAN F. BLUME BRAVO.Tesorero; Dr. CESAR GUERRERO BARRANTES. Vocal 1; Dr. ARTURO GARCIA MERINO Vocal 2, el día 20 de Mayo 2000. Siendo por lo tanto responsable de la instalación del Consejo Regional VII-CBP, la DECANA.


La Decana convocó a Sesión de Instalación el día 03 de Julio de 2000, quedando debidamente instalado el Consejo Regional.


^ 3. SESIONES Y ASISTENCIA DE LOS DIRECTIVOS


El Consejo Regional VII-CBP, entre el 03 de Julio de 2001 y el 31 de julio de 2002 a realizado 41 Sesiones, entre ordinarias y extraordinarias, de acuerdo al siguiente cuadro:



Sesiones


Julio - Diciembre

2000



Enero – Julio 2001


Enero – Julio

2002


Total


Ordinarias



05


13


08


26


Extraordinarias


01



00


00


01



Asistencia de los Miembros a las Sesiones del Consejo Regional VII-CBP



DIRECTIVOS


ASISTENCIAS

SESIONES

ORDINARIAS


^ ASISTENCIAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

María L. MONTES DE OCA RIVERA

25

01

Carlos OBANDO Llajaruna

13

01

Mónica NUÑEZ CABAÑAS

25

01

Juan F. BLUME BRAVO

25

01

César GUERRERO BARRANTES

24

01

Arturo GARCIA MERINO

21

01



^ 4. PLAN DE TRABAJO. “UNIFICACION Y DESARROLLO REGIONAL”


El CONSEJO REGIONAL VII-CBP, elaboró un Plan de Trabajo para el Período 2000 - 2002, aprobado por unanimidad en sesión de fecha 04 de Julio de 2000.


Los principales objetivos planteados por el Consejo Regional, se enmarcan en Plan, los cuales a continuación se ennumeran:


1. Promover y fomentar la participación activa de los colegiados en las diferentes actividades


  1. Promocionar nuestra profesión, la Biología en sus diferentes especialidades como

Carrera profesional del siglo XXI, para lo cual organizaremos cursos, seminarios, talleres y otros, en coordinación con las 6 universidades que forman Biólogos dentro nuestro ámbito nacional.


  1. continuar con los convenios entre las diferentes instituciones, difundiendo y

fortaleciendo los ya existentes para beneficios de nuestros colegiados.


  1. promover la creación de una Empresa de Consultoría y servicios adscrita al Consejo

Regional VII, que permitan el desarrollo y el ejercicio profesional de los miembros de la orden.


  1. promover y promocionar la investigación científica y tecnológica de los colegiados




  1. realizar campaña contra el ejercicio ilegal de la profesión, a fin de que nuestros colegas sean los que ocupen los puestos de trabajo y no los pseudo biólogos, que la desmerecen y la desprestigian, sin estar titulados ni muchos menos colegiados.




  1. Intercambiar experiencias, actividades y participación con otros consejos regionales de

los Colegios profesionales dentro de nuestro ámbito.


  1. instalación de la oficina de asesoría legal del consejo regional VII-CBP, para la defensa

legal de la profesión cuando los biólogos de nuestra regional así lo soliciten, entre otros requerimientos legales, sin costo alguno del colegiado.


  1. coordinaremos y trabajaremos en forma conjunta con los biólogos y autoridades de las

facultades de Ciencias Biológicas de las Universidades que forman biólogos en nuestra regional, a fin de actualizar la curricula de nuestra profesión acorde a los adelantos y avances científicos y tecnolgógicos, fortaleciendo cada vez más nuestro Colegio Profesional.


  1. descentralizaremos de nuestra institución las actividades, visitando y coordinando con

el Dpto, de Ica, cuya Universidad tiene facultad de Ciencias Biológicas y excelentes colegas con muchas ganas y fuerzas de aportar y trabajar por su colegio regional.


11. Promover la eficiencia en la Gestión, para lo cual es necesario en primer lugar la apertura de una cuenta corriente en el Banco de Crédito, toda vez que el Consejo Regional VII_CBP tiene plena autonomía, es totalmente independiente.


12. Uno de los trabajos iniciales del Consejo Regional VII, fue gestionar ante SUNAT el respectivo RUC como filial del Consejo Nacional, con autorización y aprobación de esta superintendencia, mandamos inmediatamente a imprimir nuestras Boletas y Facturas, las mismas que son emitidas a toda persona natural y jurídica, legalizando y ordenando así el sistema económico y contable de funcionamiento de este Consejo Regional. Legalización de los libros de actas y contables.


13. Revisión del acervo documentario , bienes recibidos en la transferencia.


14. Implementación del local institucional (Av. Brasil 2694-ofic. 501). Para lo cual ha sido necesario separar los ambientes mediante el uso de una puerta de madera que se mandó a confeccionar, además en el closet se hizo las divisiones de madera necesarias hasta convertirlo en un estante, para utilizarlo como archivador.


15. Instalación de una puerta de fierro en la parte externa del local, con su respectiva chapa a fin de proteger y dar mayor seguridad al Consejo Regional. Pintado general de la parte exterior del local. Cuyos gastos al inicio fueron asumidos por la DECANA, con cargo a ser devueltos en el momento de que hubiera liquidez.


16. cuando asumimos las funciones del Consejo Regional encontramos una computadora modelo 386, convertida a modelo 486 sin funcionar, ya que el disco duro estaba dañado. Por otro lado se encontró, una impresora con el cabezal dañado, sólo se encontró en buenas condiciones una máquina de escribir mecánica. Dadas las limitadas herramientas de trabajo, se priorizó la repotenciación de la computadora sin funcionar llevándola al modelo Pentium I, para lo cual se le hizo instalar lectora de CD, lectora de diskette 1.4 MB, cambio de disco duro, memoria RAM, cuyos gatos inicialmente fueron asumidos por la Decana , con cargo a recuperar dichos montos, en el momento de que hubiera liquidez. Así mismo cabe mencionar que la Decana se vio obligada a prestar una impresora CANON BJ 250, a fin de darle más operatividad al Colegio, después de un año se ha podido comprar una impresora.


17. Por la compra del local (Av. Brasil) a cargo de la gestión 1997-2000, el Consejo Nacional

del Colegio de Biólogos del Perú, se vio obligada a direccionar los ingresos para el pago de las últimas letras de dicho inmueble, dejando una deuda de teléfonos por el valor de S/.2,700.00

Del cual el Consejo Regional VII-CBP, asumió aproximadamente S/. 1,390 nuevos soles, a fin de sanear el problema con telefónica y de esta forma poder ser sujetos de crédito, y lograr conseguir una línea de teléfono para la Av. Brasil, de esta forma el Colegio se volvió más operativo.

Las puertas de nuestra institución siempre están abiertas para todos los colegas que quieran alcanzarnos sus ideas, sugerencias, aportes, sumándose a la gran cruzada emprendida por el Consejo Regional VII –CBP, pues seamos los protagonistas de nuestro destino.


^ 5. LABOR INSTITUCIONAL. ADMINISTRATIVA, FINANCIERA Y OTROS.


Durante el presente Período de Gestión el Consejo Regional VII-CBP, ha recibido muchas denuncias y quejas de colegas que estaban siendo marginados en procesos de selección de profesionales para cargos que le compete a los Biólogos.

^ 6. CEREMONIAS DE JURAMENTACIÓN. PUBLICAS Y PRIVADAS


Dentro del marco de las celebraciones de Aniversario Institucional, Día del biólogo Peruano, el Consejo Regional VII, ha programado Cinco Ceremonias Públicas de Juramentación e Incorporación de nuevos miembros a la Orden, correspondiente a esta jurisdicción, entregándoles las Normas Legales del Colegio de Biólogos del Perú, para conocer nuestros deberes, derechos y funciones con su Colegio Profesional; nosotros en todo momento estuvimos gustosos de recibir aportes para trabajar con capacidad, criterio profesional y con ética, pues, todos los miembros de la Orden serán los promotores y protagonistas del nuevo cambio y del futuro del Colegio Biólogos del Perú.


Por primera vez se ha realizado, Ceremonias Privadas en el local del Consejo Regional VII_CBP, hasta en un total de 8 ceremonias, incorporándose por medio de este tipo de ceremonias 20 miembros de la Orden.


Así mismo durante el desarrollo de las ceremonias de Juramentación, se les agradeció y felicitó a los padres de familia que nos acompañaban en cada Ceremonia, agradeciéndoles por su invalorable apoyo y sacrificio para educar y hacer profesionales a sus hijos. Resaltando que la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos es la educación.





Download 385.14 Kb.
leave a comment
Page1/6
Date conversion09.12.2012
Size385.14 Kb.
TypeДокументы, Educational materials
Add document to your blog or website

страницы:   1   2   3   4   5   6
Be the first user to rate this..
Your rate:
Place this button on your site:
docs.exdat.com

The database is protected by copyright ©exdat 2000-2017
При копировании материала укажите ссылку
send message
Documents

upload
Documents

Рейтинг@Mail.ru
наверх